Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2013

DiscaPaisaje. Tots Junts al paisatje urbà de València

El pasado sábado 16 fuimos a la sede de Tots Junts Podem y nos presentamos. Os indicamos que nuestra asociación: el Centro para el Conocimiento del Paisaje se dedica a elaborar itinerarios adaptados para poder a dar a conocer y disfrutar de cualquier tipo de paisaje que nos rodea, ya sea natural, agrícola, rural, urbano e, incluso, industrial. Para nosotros conocer es disfrutar y es querer y de ahí la importancia de que cuidemos el entorno y, en definitiva, el paisaje que nos rodea y que más nos gusta.
 
A continuación, conocimos a algunos de los que socios de Tots Junts Podem que vais a asistir a nuestra Ruta de los Palacios por la Valencia histórica.
 
 
 
 
 
Os indicamos qué es un palacio y coincidimos que son las casas de la gente importante y rica como príncipes y princesas, condes, marqueses y duques. Pero nos dimos cuenta de cómo los príncipes de antaño y los de ahora han ido cambiando a lo largo del tiempo ...
 
 
Igualmente lo han hecho sus casas, dícese, los palacios. Así pues, en la distribución del espacio, en la decoración de las fachadas y de los interiores de los palacios reconocemos los diferentes estilos artísticos que no son otra cosa más que la introducción de las diferentes modas arquitectónicas en la construcción. De ahí que hablemos de palacios góticos, barrocos, etc... Pero eso ya lo veremos in situ.
 
Además, insistimos en la funcionalidad y el uso actual de la mayoría de los palacios que hay actualmente en el centro histórico de nuestra ciudad. En ese sentido: además de seguir siendo residencia de algunas familias importantes, la mayoría de los palacios se han aprovechado como
  • sede de administraciones públicas, (tal es el caso del Pº. del Almirante, sede de la Conselleria de Hacienda o el de los Català de Valeriola, Conselleria de Economía)
  • museos -privados y/o públicos-, (como el Pº. del Marqués de Dos Aguas o el de Malferit)
  • o bien sedes de entidades educativo-culturales y/o económicas (como son el Palacio de la Baronesa de Alacuas, sede de Lo Rat Penat; Palacio de los Böil d'Arenós, sede de la Bolsa de Valencia; Palacio de los Martínez Vallejo, actual Residencia Universitaria Dr. Peset.
 
Hicimos un recorrido virtual de lo que vamos a ver el próximo sábado 24, Tots Junts al paisatje urbà de València
 
 
 
 
Otras indicaciones de interés:
  • el almuerzo lo haremos en la Terraza de El Patriarca,
  • la comida la saborearemos en el gentil Restaurante El Cuento.
a ambos establecimientos les debemos agradecer su colaboración para el desarrollo de este peculiar evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve, recibirá una respuesta de DiscaPaisaje, que le agradece ahora su participación.